Vanitas Espai

Diferencias entre la técnica del balayage y las mechas californianas


Diferencias entre la técnica del balayage y las mechas californianas

Beautiful healthy shiny hair texture with highlighted streaks

Te miras al espejo y piensas “tengo que hacer algo con mi pelo”, pero no sabes qué. ¿Quizás unos reflejos bonitos, quizás unas puntas rubias? Es verano y es muy posible que hayas descuidado un poco tu cabello durante el año, debido a la falta de tiempo y al exceso de trabajo. Por lo que éste es el momento para reconquistar su belleza, para mimarlo sin prisas, para disfrutar del placer que proporciona saber que tu melena está siendo cuidada por manos expertas. Las de los profesionales de Vanitas Espai.

Si nos permites un consejo, una de las cosas que puedes hacer con tu cabello es darle luz. Porque sí, a todas nos pasa, que entramos en el verano con el pelo fosco, apagado. Pero el pelo debe brillar con luz propia, resplandecer y ser el centro de todas las miradas, ¿verdad?

Para iluminar tu cabello te proponemos dos técnicas: las mechas californianas y el balayage. De las primeras has oído hablar, seguro. Hay quién las llama también “mechas americanas”, pero sobre todo son conocidas por su nombre de origen (californianas). De hecho, muchísimas famosas se han sumado a esta tendencia y lucen mechas californianas en todas sus variantes. Pero ¿el balayage? Pues presta atención porque vamos a explicarte las diferencias entre el balayage y las mechas californianas.

Descubre las espectaculares mechas balayage:

¿No sabes lo que son las mechas balayage? Sigue leyendo, te contaremos todo lo que necesitas sabes sobre el tema, pero antes; déjanos mostrarte este vídeo en el que podrás ver perfectamente no sólo lo que son las mechas balayage, sino cómo las hacemos en Vanitas Espai, salón de referencia de Barcelona en materia de mechas, y cómo le quedan a Irina, la blogger detrás de Juerga Mamá.

Balayage

Balayage

El antes y después de un trabajo de mechas Balayage realizado en Vanitas Espai

Probablemente te estarás preguntando… “¿Qué es Balayage?”. Permítenos explicártelo: El balayage es una técnica francesa que se puso de moda en los años 90, con la que se consigue una distribución uniforme de luminosidad en tu cabellera. La palabra “balayage” significa barrer y es precisamente así, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas, como se consigue un look natural y luminoso.

Para ello el estilista utiliza una brocha con la que va aplicando el tinte o decolorante en los mechones y más tarde se coloca un algodón debajo de cada uno para no manchar el resto del pelo. Después el cabello se cubre con film transparente y se deja actuar.

Mechas Balayage

Resultado final de unas mechas Balayage realizadas en Vanitas Espai

El balayage aporta el mismo brillo que si hubieras pasado el verano bajo el sol. Es un proceso algo largo, pero si te lo aplicamos en Vanitas Espai, tu salón de belleza de Barcelona, el tiempo se te pasará volando porque ya sabes que aquí estás en tu casa, que lo damos todo para que te relajes y que queremos que disfrutes desde el primer hasta el último momento de cada ritual de belleza.

Si eres de las que antes de cambiar de look se fijan en las celebrities, te confirmamos que Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo… se han sumado ya al balayage. Por lo que tu aspecto además de ser muy trendy será muy natural.

En resumidas cuentas, en el balayage se mezclan diversos tonos y no se emplea papel de aluminio, así que no tendrás que pasar por el “trance” de verte con la cabeza empapelada como si fueras una astronauta, que sabemos que no te gusta nada.

Mechas californianas

¿Y qué sucede con las mechas californianas? Su origen se remonta a los años setenta, gracias a las buenas artes del estilista francés Jean Dessange. A él se le ocurrió aplicar más cantidad de producto en las puntas y degradar hacia la raíz del cabello, con lo que consiguió un efecto de aclarado natural, sin necesidad de aplicar en la zona de la raíz. De hecho, Dessange aspiraba a imitar el efecto de los rayos solares en las melenas de las surfistas de las playas de California. Es por eso que esta técnica aporta tanta luz y soltura a la melena y suaviza las facciones del rostro.

Podemos hablar de cuatro tipos de mechas californianas. Aunque todas tienen su encanto y su atractivo y siempre son una opción recomendable para cambiar de look, vamos a centrarnos en los dos tipos de mechas californianas con los que se consigue un resultado muy natural.

Mechas californianas clásicas

Las mechas californianas clásicas, tanto para rubias como para morenas. Si tienes el cabello rubio, se deja tu raíz natural y se va difuminando el color hacia las puntas. De esta forma conseguimos un degradado de color desde la raíz (oscura) hasta las puntas (claras). Fíjate en Cameron Diaz, Elsa Pataky o Gisele Bündchen, la embajadora por excelencia de las mechas californianas. Las mujeres morenas pueden correr el riesgo de convertirse en rubias, sin querer. Por eso es importante que se respete el color base de tu cabello y que se degrade en tonos más claros, pero acordes al original. Como hizo Keira Knightley.Por eso, para evitar resultados indeseados, es fundamental que te pongas en manos expertas. Nada de ir hacértelas en peluquerías low cost y, por descontado, nada de hacértelas en casa.

Mechas californianas marcadas

El siguiente tipo son las mechas californianas marcadas, la mejor opción para las morenas naturales, que consiste en marcar mucho la raíz. La técnica es la misma, pero el degradado es mucho más acentuado, dejando unas raíces muy oscuras, y unas puntas muy claras. La ventaja es que no requiere un mantenimiento muy frecuente, pero debes estar muy segura a la hora de lucirlo, porque son unas mechas californianas bastante llamativas.

Ahora que ya sabes todas las diferencias entre la técnica balayage y las mechas californianas, es el momento de pedir tu cita. Ven a vernos y te orientaremos para elegir el look que más te favorezca. ¡En Vanitas Espai sabemos hacerte brillar!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © MartiniDry – Fotolia.com
2, 3.- © Vanitas Espai

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone