Vanitas Espai

Delineado permanente de ojos: el secreto de la micropigmentación


Delineado permanente de ojos: el secreto de la micropigmentación

micropigmentacion

¿Cuántas mañanas has deseado despertarte perfecta  para no tener que perder tiempo en maquillarte? Imagínate poder ahorrarte uno de los pasos más importantes: el delineado de ojos. Ahora puedes hacerlo realidad  gracias a la micropigmentación, el delineado permanente de ojos.

En este post de Vanitas Espai vamos a descubrirte este revolucionario tratamiento que es uno de los más indicados en el caso de que quieras resaltar la intensidad de tu mirada y conseguir un rostro más llamativo.

Un método muy efectivo y semipermanente con el que recuperarás tu belleza más auténtica. ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es el delineado permanente de ojos?

Es una técnica de maquillaje semipermanente que nos permite estar perfectas siempre. Y cuando decimos siempre queremos decir exactamente eso. Las 24 horas del día los 365 días del año.

El delineado permanente de ojos, para que nos entendamos, se asemeja ligeramente a un tatuaje, en tanto que se insertan pigmentos en la piel con la ayuda de una agujita. Dichos pigmentos no son permanentes, como en el caso de los tatuajes, sino semipermanentes, es decir, que permanecen durante un tiempo determinado y, con el paso del mismo, se desvanecen.

¿Para qué sirve el delineado permanente de ojos? 

Lo que conseguimos con un servicio de delineado permanente de ojos es un maquillaje permanente o semipermanente a través de unos pigmentos que se introducen a nivel epidérmico.

El procedimiento es muy sencillo, aunque puede provocar algunas molestias dado que se realiza en zonas sensibles como el párpado móvil. Se trata de inyectar pigmentos en la piel para lograr el color deseado.

En el caso de los ojos, el pigmento negro es el más demandado. Lo que se busca es imitar el efecto del eyeliner. Aunque en el caso del delineado de ojos el propósito de la micropigmentación sea puramente estético y sirva como tratamiento embellecedor, esta técnica está indicada para corregir imperfecciones de nuestro rostro y son muchas las personas que se han puesto en manos de profesionales para sentirse más seguras consigo mismas.

El resultado final que se obtiene es muy natural y lo mejor de todo es su duración: se mantiene intacto de 2 a 5 años, dependiendo de la piel. En pieles envejecidas y secas suelen durar 4-5 años y en pieles jóvenes 2-3 años. También depende de los tonos utilizados ya que los tonos oscuros tardan más tiempo a eliminarse.

¿Cómo delinear los ojos? La técnica de Vanitas Espai 

Esta técnica de maquillaje es muy básica, pero muy efectiva y se la recomendamos a todas aquellas mujeres que quieren lucir unos ojos bien delineados y maquillados sin complicarse demasiado.

Para llevar a cabo dicha técnica necesitas un corrector de ojeras, un iluminador, una sombra de ojos de tono nude con algo de brillo, máscara de pestañas y un lápiz delineador. Bueno, y buen pulso. Pero con estos instrumentos te bastará para conseguir la mirada natural y perfecta que buscas.

La única particularidad a tener en cuenta es que, en función del color de tus ojos deberás optar por unos tonos u otros. Así que si tus ojos son marrones haz clic en este enlace y descubre, paso a paso, cómo maquillarlos.

Asimismo, no te olvides de que tus cejas tienen un papel fundamental en el conjunto de tu mirada, así que no las descuides. Depilarlas en exceso puede ser un error tan grande como dejar que crezcan sin ton ni son, en un intento desesperado de lucir unas cejas bold.

Por eso, si necesitas ayuda para conseguir unas cejas expresivas, no dejes de consultar a nuestros profesionales sobre el diseño y arquitectura de cejas, uno de nuestros servicios más excepcionales.

¿El delineado permanente de ojos duele?

Decir que el delineado permanente de ojos es indoloro es mentir. Lo cierto es que es un tratamiento que puede causar algunas molestias, sin embargo, el dolor es muy tolerable y se puede aguantar perfectamente. Estamos ante un método que puede causarte algunas molestias y, dependiendo de tu umbral del dolor, puede ser que te moleste más o menos, ¡el dolor es subjetivo!

El motivo por el que la micropigmentación puede causar algún tipo de dolor es porque, para realizar este método, se usa una herramienta que se conoce con el nombre de dermógrafo  y que produce movimientos eléctricos para introducir los micropigmentos en tu piel. Esto se realiza mediante una aguja que aplicará los pigmentos a una profundidad que va desde los 0,7 a los 1,7 milímetros.

Dependiendo del aparato que se utilice, el tamaño de la aguja cambiará y se pueden emplear diferentes tipos de agujas con cabezales de distintas formas. Cada persona que acude a nuestro salón de belleza es un mundo y, por tanto, tiene una serie de necesidades que se deben cubrir de forma personalizada.

¿Qué tener en cuenta con el delineado permanente de ojos?

Durante la micropigmentación se produce una inflamación de los tejidos como consecuencia de la herida producida por la aguja. La piel, como respuesta del organismo, enviará a la zona micropigmentada leucocitos y macrófagos. En las horas posteriores se formará una costra que durará entre 4 o 5 días. La costra hace que el color se vea mucho más intenso que el tono deseado. A la semana aproximadamente desaparecerá.

Hasta pasados 30 días no se habrá completado el proceso de fijación del pigmento produciéndose una pérdida de color entre un 10%-15% incluso mas en algunos casos de pieles con mayor secreción sebácea que eliminan más pigmento.

Si tienes más dudas sobre la micropigmentación te recomendamos que visites la página que tenemos dedicada a esta técnica.

Como verás puede utilizarse en labios, cejas, sirve para disimular cicatrices y hasta puedes imitar pecas y lunares, aunque hoy nos gustaría hablarte en concreto de la micropigmentación como la mejor aliada para conseguir un delineado permanente de ojos perfecto.

Foto: Shutterstock

Cuidados del delineado permanente de ojos

Para poder aguantar el delineado permanente de ojos por más tiempo es importante tener en cuenta una serie de cuidados básicos que te ayudarán a prolongar su efecto. Como ya hemos comentado, se trata de una técnica semipermanente, por lo que terminará desapareciendo. Sin embargo, si tenemos en cuenta estos consejos conseguiremos alargar al máximo su vida útil.

Aquí te dejamos un resumen con los cuidados del delineado permanente de ojos que debes seguir:

  • No te expongas al sol: lo mejor es que uses gafas de sol para evitar el contacto con los rayos UVA así como sombrero durante las 2 primeras semanas posteriores al tratamiento
  • Compresas frías: puedes utilizar estas compresas para reducir la inflamación o la irritación que tengas tras el tratamiento
  • Cremas antisépticas: estos ungüentos te ayudarán a hidratar y cicatrizar la zona de una forma más rápida, por lo que estarás perfecta en menos tiempo. Las mejores son aquellas que cuentan con vitamina E o con vaselina ya que son dos ingredientes ideales para la cicatrización
  • Cuidado con el agua: es recomendable que durante los primeros días después del tratamiento evites el contacto de la zona con agua caliente. Opta por agua tibia y protege bien los ojos para que no entre de forma excesiva
  • Nada de cloro: para aguantar mejor el tratamiento se recomienda evitar acudir a saunas, piscinas o jacuzzis que contengan cloro porque este componente puede afectar a los resultados de nuestro tratamiento
  • No te quites las costras: deberás dejar que las costras caigan por su propio peso porque, de lo contrario, si las arrancas podrías arrancar también algunos pigmentos y que el resultado quede desigual
  • No te maquilles: ni las pestañas ni la zona de los ojos. Se recomienda que evites el maquillaje en esta zona durante los primeros días
  • No a las lentillas o lentes de contacto: el primer y segundo día después del delineado permanente de ojos se recomienda que no te pongas las lentillas y, en su defecto, uses las gafas de ver

Con estos cuidados podrás alargar al máximo el tratamiento y lucir una mirada de infarto sin necesidad de maquillarte.

 

Ventajas de la micropigmentación o delineado permanente de ojos

  • Estarás impecable durante todo el día sin tener que preocuparte por retocar tu delineado.
  • Conseguirás darle más expresividad a tu mirada. Un buen delineado de ojos puede cambiar nuestra expresión.
  • Podrás darle la forma que más te favorezca en función de la forma de tus ojos. Los profesionales que lleven a cabo el servicio de micropigmentación te ayudarán a encontrar el delineado perfecto para ti. Por ejemplo, es ideal para corregir el efecto de párpados caídos que entristece la mirada o para agrandar los ojos más pequeños.
  • Es ideal para todas aquellas chicas que no se atreven a maquillarse ellas mismas o para todas a las que les pueda fallar el pulso a la hora de delinearse los ojos.

En Vanitas Espai tenemos un equipo de profesionales altamente cualificados para realizar este servicio. Si quieres probarlo tan solo tienes que ponerte en contacto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © Mikhail Malyugin – Fotolia.com *Editada/ Fuente imagen: Gromovataya – Pixabay 

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email