Vanitas Espai

Cursos de automaquillaje


Cursos de automaquillaje

maquillarse paso a paso

Actualmente el maquillaje es un aliado imprescindible para cualquier mujer, ya sea para llevarlo diariamente o para utilizarlo en eventos más especiales.  Sin embargo, seguramente te ha ocurrido que, a pesar de tener un sinfín de productos en tu set de maquillaje, al final no tienes muy claro qué cosméticos debes utilizar, en qué orden tendrías que utilizarlos o cuáles son los más adecuados para sacarle el máximo partido a las características de todo tu rostro.

Si es este tu caso, hoy estás de suerte, ya que en Vanitas Espai ofrecemos cursos de automaquillaje en Barcelona y en este post de hoy haremos una introducción y te vamos a dar algunos consejos para convertirte una auténtica maquilladora.

Sigue leyendo estas líneas donde te daremos una guía llena de trucos y consejos para lucir totalmente espectacular en cualquier momento de una forma muy sencilla.

Trucos de maquillaje para principiantes

Antes de comenzar a utilizar cualquier producto cosmético con la ayuda de este curso de automaquillaje, es importante que tengamos en cuenta los siguientes consejos para elegir adecuadamente cada artículo de maquillaje y, de esta forma, lucir un rostro perfecto.

1. Qué tipo de piel tienes

Uno de los errores más comunes a la hora de escoger una base de maquillaje, es que no tenemos en cuenta las características de nuestro cutis. Si tu piel tiene tendencia a ser grasa, la mejor opción será escoger una base de maquillaje en polvo.

Sin embargo, si es más bien seca, tendrás que utilizar una base cremosa e hidratante. Además, también es importante que escojas una base con el tono exacto de tu piel ya que, de no ser así, el resultado será artificial y vulgar.

2. De qué color es tu rostro

Otro truco de maquillaje para salir perfecta de casa, es arreglarnos según el color de nuestro rostro:

  • Piel blanca: utilizaremos sombras de ojos en tonos marrones para resaltar la mirada.
  • Piel normal (es decir, ni muy blanca ni muy morena): si es tu caso, estás de suerte, ya que podrás escoger cualquier color.
  • Piel oscura: para este tipo de rostros, los tonos más favorecedores serán los colores metálicos.

automaquillarse en casa

3. Utiliza los correctores adecuados

Además de saber escoger la base de maquillaje, existe un producto que todas deberíamos tener dentro de nuestro set y son los correctores, ya que dan una apariencia natural y sin imperfecciones de nuestro cutis.

Sin embargo, también hay que saber elegir este tipo de cosméticos según las imperfecciones que tengamos: si tenemos ojeras, tendremos que escoger tonos un poco más claros que nuestra piel.

Si tenemos manchas rojizas, utilizaremos correctores en tonos verdes. Y por último, si nuestras imperfecciones tienen un tono verdoso u amarillento, los tonos rojos serán la mejor elección.

4. Otros cosméticos necesarios para un maquillaje perfecto

Otros de los productos de maquillaje imprescindibles para un acabado duradero y natural son:

  • Polvos traslúcidos: elimina los brillos y unifica nuestra piel con el maquillaje.
  • Colorete: aporta luminosidad y frescura a nuestro rostro.
  • Máscara de pestañas: imprescindible para una mirada más impactante.
  • Set de brochas básico: cada producto de maquillaje necesita un tipo de pincel u otro.

curso automaquillaje para principiantes

Cómo maquillarse bien paso a paso

Ahora que ya sabes algunos trucos sobre belleza y estética, sigue leyendo este curso de automaquillaje para principiantes para saber cómo tienes que maquillarte gracias al siguiente paso a paso:

  1. Antes de empezar a maquillarte, tienes que preparar tu rostro para que el resultado sea perfecto. Para ello, debes asegurarte de tener tu tez totalmente limpia e hidratada utilizando las cremas faciales más apropiadas para tu tipo de piel.
  2. Base de maquillaje: coge una brocha plana y aplica este producto en aquellas áreas de tu cara que lo necesiten. Difumina bien la base con tu rostro dando pequeños golpes hasta que queden unificadas.
  3. Correctores: aplica los correctores necesarios sobre las áreas que necesite tu rostro utilizando una brocha específica para este tipo de productos. En el caso de que no cuentes con ella, utiliza una esponja de maquillaje y difumina el corrector con pequeños golpecitos.
  4. Polvos traslúcidos: coge una brocha gruesa y aplica este cosmético sobre la zona T del rostro, es decir, frente, nariz y barbilla. No abuses de los polvos si quieres un acabado natural.
  5. Sombras de ojos: siguiendo los consejos sobre nuestro tono de piel, aplica la sombra más adecuada sobre los párpados móviles de los ojos. Luego coge un pincel y difumina el producto hacia el exterior.
  6. Delineador (opcional): para aplicarlo de forma correcta tendrás que dibujar una línea en el párpado superior, comenzando desde el lagrimal y terminando en la parte externa de tu ojo. Ten paciencia y hazlo en trazos cortos para que el resultado no sea irregular.
  7. Máscara de pestañas: para usar bien este producto, tendrás que realizar movimientos en zig-zag tanto en las pestañas de la parte superior como en las inferiores. De esta forma no quedarán grumos ni unas pestañas pegadas.
  8. Colorete: aplica el producto con una brocha de corte biselado, empezando en la parte superior de la manzana de la mejilla hasta la sien realizando trazos ascendentes.
  9. Pintalabios: para un resultado correcto y seductor, utiliza el labial que más te guste ya sea en tonos mate, brillos o nude. Actualmente, los tonos más favorecedores son los colores rojizos ya que dan un acabado natural y sensual a tu rostro.

 

Cursos de automaquillaje en Vanitas

Con todo lo que te hemos contado ya tienes las nociones básicas para poder maquillarte a ti misma, pero si de verdad quieres aprender a automaquillarte recuerda que te ofrecemos tres cursos que podrás realizar en nuestro centro:

  • Curso de auto-maquillaje completo
  • Curso Express Básico
  • Curso de tendencias

Puedes consultar toda la información sobre los cursos aquí.

Fuente imágenes: Pixabay 

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email