Vanitas Espai

Cortes de pelo para media melena a capas: guía


Cortes de pelo para media melena a capas: guía

cortes de pelo chicas

¿Estás cansada de llevar siempre el mismo corte de pelo? Si te apetece cortar tu larga melena pero no sabes qué tipo de estilo te podría quedar bien, existe un corte de cabello que, en la actualidad, se encuentra entre las últimas tendencias tanto en la calle como en las pasarelas de moda más exclusivas: la media melena a capas.

Aunque ya sabemos que según la forma de nuestro rostro puede quedarnos mejor un determinado peinado u otro, la media melena a capas es un estilo que, en general, le queda bien a casi todas las mujeres. Esto se debe a que se trata de una tendencia de belleza muy versátil, es decir, que existen diferentes versiones de este corte de cabello y, por tanto, podemos escoger el que más nos favorezca.

En el siguiente post te presentamos una guía sobre los diferentes cortes de pelo para media melena a capas para que puedas escoger el estilo que más te guste. ¡Sigue esta moda tan desenfadada y natural!

Los mejores cortes de pelo para media melena a capas

Si te apetece un cambio de look y no tienes muy claro por qué tipo de peinado decantarte, a continuación te damos una guía sobre los cortes de pelo para media melena de 2017. ¿Cuál te gusta más?

Corte de pelo bob a capas

Una de las tendencias que se han mantenido durante este 2017 ha sido el corte de pelo media melena estilo bob. Este peinado destaca por ser un corte asimétrico, es decir, que es más corto por detrás que por delante, comenzando un poco por encima de la nuca hasta terminar por debajo de la barbilla.

Si te gustaría tener una media melena a capas, un corte de pelo bob sería una gran opción ya que te dará un estilo moderno y desenfadado gracias a su volumen y movimiento.

Long bob asimétrico

Otro corte de pelo para media melena a capas son los long bob asimétricos. Esta sería una apuesta certera para aquellas que tienes una cabellera muy larga y no quieren un corte tan radical.

El bob largo asimétrico, a diferencia del que hemos explicado anteriormente, es un corte que comienza por debajo de la nuca y termina a la altura de los hombros dependiendo de cuan largo lo quieras. Con este otro estilo a capas también conseguirás un look divertido pero más elegante y sofisticado.

Today, we SLAY! Happy Tuesday everyone 💋

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

Corte chop, tendencia estrella

Uno de los cortes de pelo para media melena de 2017 que ha arrasado ha sido el estilo chop. Éste se ha caracterizado por ser un corte desfilado y recto que termina por debajo de la mandíbula y que es apto tanto para cabellos lisos como ondulados.

Además el corte chop es un estilo fácil de llevar y que suele quedar bien a todos los rostros, por lo que si te apetece un look surfero, fresco y dinámico, apuesta por esta media melena.

Media melena escalada

El corte de pelo de media melena escalado o en capas es un estilo más clásico que los anteriores pero que nunca pasa de moda. Consiste en una media melena a la altura de los hombros compuesta de diferentes capas, unas más largas y otras más cortas, pero manteniendo siempre más o menos el mismo nivel de pelo.

A este peinado se le puede brindar mucha personalidad si por ejemplo le añadimos unas ondas suaves o bien apuestas por un corte despuntado. Sea como sea, el estilo a capas es un buena opción especialmente si buscas un look natural y lleno de movimiento pensado para el día a día.

ideas corte media melena

Corte de pelo estilo midi, ideal para medias melenas de pelo fino

El cabello con un estilo midi se caracteriza por ser un corte de pelo recto a la altura de la barbilla. La tendencia midi es un corte de pelo ideal para aquellas medias melenas de pelo fino, es decir, con poca cantidad de cabello, ya que es un estilo que ayuda a aumentar y potenciar visualmente tanto el volumen como el espesor de este tipo de pelo.

Además, si quieres darle un look mucho más llamativo siempre puedes acompañarlo con un flequillo de lado o abierto para que quede natural y elegante.

Cortes de pelo para medias melenas rizadas

Las mujeres con el cabello rizado a veces parece que tienen más dificultades a la hora de escoger un corte de pelo para media melena a capas. Sin embargo, a continuación, te presentamos diferentes estilos que te reconciliarán con tu pelo y, además, le sacarás el máximo partido.

Rizos combinados con flequillo

Existe la creencia de que un corte de pelo de media melena rizado es incompatible con un flequillo. Sin embargo, esto es erróneo, ya que una media melena con flequillo suele ser un gran acierto cuando queremos cambiar un poco de estilo y tenemos el cabello lleno de rizos.

Además de ser bastante atractivo, un flequillo combinado con este tipo de cabelleras suele brindarte un estilo chic, con personalidad y moderno. Así que si te apetece un cambio de estilo, un flequillo puede ser tu solución.

pelo rizado media melena

Curly bob

Aunque el corte bob nació como una tendencia dedicada a las cabelleras lisas, actualmente se encuentra muy de moda el curly bob que consiste en realizarte este tipo de corte de pelo en una media melena rizada.

Sin embargo, este estilo puede ser problemático para aquellas que tienen unos rizos indomables ya que daría un resultado demasiado voluminoso. Por tanto, el curly bob es más recomendable para las chicas con unas ondas más flexibles y domables. Si es este tu caso, disfruta de uno de los estilos más llevados por las celebrities.

Curly pixie

Por último, para aquellas que buscan un corte de pelo más atrevido para su pelo rizado, les recomendamos el curly pixie. Este peinado se caracteriza por ser una media melena muy corta, estando en ocasiones toda la zona de atrás rapada o con solo unos dedos de pelo, y la zona delantera llena de rizos que pueden llegar hasta el mentón.

Si de verdad buscas algo diferente, el curly pixie es tu mejor opción, ya que conseguirás un look totalmente rompedor, femenino y atractivo.

Qué corte de pelo escoger según nuestro rostro

Ya hemos conocido una gran variedad de peinados para una media melena a capas. Pero, ¿cómo sé que me quedará bien el corte de pelo que he escogido? A continuación te explicamos qué corte de cabello quedará bien según tu rostro:

  • Rostro ovalado: estás de suerte ya que prácticamente cualquier corte te sentará genial ya que debido a la simetría de este tipo de rostro, armonizan con el peinado que tú quieras.
  • Cara redonda: en este caso, debido a la redondez de la cara, es preferible que optes por medias melenas con un long bob de recto y con muy pocas capas ya que buscamos que tu rostro se vea más delgado. Además, si quieres probar con un flequillo, te recomendamos que sean abiertos para estilizar la forma de esta zona.
  • Cara alargada: para este tipo de rostros buscamos aportarle un poco de volumen y movimiento por lo que es recomendable los cortes bobs asimétricos con una media melena a la altura del cuello.
  • Rostro cuadrado y/o triangular: en ambos casos se busca suavizar las formas tan marcadas de este tipo de caras por lo que te recomendamos que optes por un corte bob con ondas suaves o un estilo chop con las puntas desfiladas.

*Fuente imágenes (por orden de aparición): Amir Kaljikovic  – Fotolia,  Anton Maltsev – Fotolia

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email