Vanitas Espai

Cortes de pelo largo a capas


Cortes de pelo largo a capas

Cortes de pelo

Desde hace varios años y en particular durante el 2015, las tendencias de cortes de cabello femenino han insistido en proponer melenas largas, lacias y rectas. Esto ha determinado que el ideal capilar actual pase por una melena, peinada con raya en el centro, que cae sobre el rostro, con un cierto aire beatífico.

Sin embargo, hay vida más allá de ese tipo de corte de pelo largo, que podríamos definir como “no corte”. Nos referimos a los cortes de pelo largo a capas. Estos cortes de pelo siguen siendo demandados, pero es verdad que no suelen figurar en las portadas de las revistas de moda. No obstante, queremos recordaros que existen para que sepáis que hay muchas más opciones de cortes de pelo largo de las que pueda parecer.

¿En qué consiste un corte de pelo largo a capas?

Como su propio nombre indica, el corte de pelo largo a capas se caracteriza porque el cabello se corta en capas, de manera que unos mechones del cabello quedan más largos que otros.

¿Quién puede lucir un corte de pelo largo a capas?

En general, cualquier mujer puede lucir un corte de pelo a capas, tanto si su cabello es largo como si es corto. Aunque obviamente si el cabello es largo da bastante más juego. Los hombres, asimismo, siempre y cuando luzcan un cabello medio o largo también pueden decantarse por este corte de pelo, como ya os explicamos en este post sobre los tipos de corte de pelo para hombres.

¿Qué cabello encaja mejor con el corte de pelo a capas?

Como decíamos, estamos particularmente a favor de este corte de pelo cuando hablamos de cabellos lacios. Pero hay otras características que también pueden influir a la hora de recomendar este corte.

Por ejemplo, los cabellos lacios o con poco volumen pueden ganar en gracia y movimiento si se le da forma al cabello, con unas sencillas capas. Los cabellos rizados y gruesos también agradecen las capas, puesto que este tipo de cabello suele pesar más y tiende a caer “sin forma”. Así que una buena forma de solucionarlo puede ser optar por un corte de pelo a capas.

¿Cómo sé si me favorece un corte de pelo largo a capas?

Ya hemos explicado en alguna ocasión, como podrás ver en este post, qué aspectos hay que tener en cuenta para saber qué corte de pelo te favorece más. Aunque lo mejor es que cuentes con el asesoramiento de un profesional para que te ayude a sacar tu mejor yo, en materia de peluquería.

Pero, a grandes rasgos, podemos decir que un corte de pelo largo a capas favorece a toda aquella persona que tenga un rostro fino y alargado y que luzca un cabello lacio y recto. Las capas, dado que aportan volumen y movimiento, rompen la linealidad y contrarrestan visualmente ese efecto alargado. El corte de pelo a capas también favorece, en general, a aquellas personas de rostro cuadrado o con mandíbula muy marcada. En general, las capas restan severidad a cualquier rostro.

También te favorecerán las capas si buscas un cambio de look que no sea demasiado drástico. Si por ejemplo tu look actual es un long bob recto y quieres cambiar, las capas pueden ser una buena transición. O si por ejemplo tienes una melena larga y no quieres renunciar al largo, pero sí hacerte un pequeño cambio… ¡las capas también pueden ser para ti!

¿Cómo se hace un corte de pelo largo a capas?

Como una imagen vale más que mil palabras, lo mejor será que lo veas por ti misma. En el siguiente vídeo podrás ver cómo se lleva a cabo este tipo de corte y cómo son los resultados.

¿Eso significa que puedo hacerme el corte a capas en casa?

No, de ninguna manera. Los tutoriales de Youtube de peluquería sirven para ilustrar una técnica concreta, ya sea de coloración o corte. Pero desde Vanitas Espai desaconsejamos encarecidamente que esto se ponga en práctica en casa. En especial, si no se tiene la menor noción de peluquería. Una cosa es cortarse las puntas o rebajar un pelín el flequillo cuando se empieza a no poder ver (que levante la mano quien no lo haya hecho alguna vez) y otra muy distinta, cortarse el pelo largo a capas.

Cortar el pelo no es un juego de niños. No basta con tener unas buenas tijeras de peluquería y con imitar, paso a paso, lo que hace una desconocida en un vídeo. Por supuesto eres libre de experimentar y de hacerlo, si lo deseas, pero lo que conseguirás, con total probabilidad, no es un pelo largo a capas, sino un pelo lleno de trasquilones que pondrá en evidencia tus pocas ganas de pasar por la peluquería.

En todo caso, si llevas a cabo esta hazaña, podrás hacer tu reserva en Vanitas Espai en cualquier momento para que nuestros profesionales te ayuden a resolver el entuerto y para que puedas lucir de nuevo un look adecuado y favorecedor.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: auremar en Shutterstock *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone