Looks para Pelo Corto


Looks para Pelo Corto

En Vanitas Espai tenemos un equipo de profesionales que saben hacer realidad los looks con los que toda mujer sueña, y que resulten muy favorecedores.

Porque si hay algo que en Vanitas Espai tenemos muy claro es que para llevar a cabo un cambio de look, hay que tener en cuenta los rasgos de cada mujer y su personalidad. Nunca anteponemos los gustos o las tendencias a las facciones. Más bien pensamos que cualquier corte de pelo puede adaptarse y personalizarse para potenciar la belleza de una mujer.

Si hablamos de looks para pelo corto, es cierto que tradicionalmente se ha considerado que el cabello corto no es tan femenino como el largo. En la mayoría de representaciones artísticas, las mujeres aparecen con melenas infinitas, como símbolo de feminidad, sensualidad y fertilidad, pero hoy en días puede afirmarse que ya se ha desterrado esta tendencia. El pelo corto puede ser tan sexy como el largo, e incluso más, porque denota que aquella mujer que lo luce tiene personalidad, seguridad en sí misma, carácter y un punto de rebeldía. Así como otros atributos que se siente capaz de explotar para “contrarrestar” la ausencia de la esperada larga melena.

Asimismo, en la actualidad ya queda claro que el cabello corto no está reservado exclusivamente a mujeres de edad avanzada. Es bastante común que, por lo general, las mujeres opten por el cabello corto cuando se hacen mayores, el cabello empieza a debilitarse y se hallan en un momento de su vida en el que necesitan comodidad ante todo. Por eso a partir de los 60 muchísimas mujeres se pasan al pelo corto. Pero hoy en día eso ha cambiado: el pelo corto ha irrumpido con fuerza y tanto las mujeres jóvenes como las más adultas vienen a Vanitas Espai pidiéndonos estos looks de moda.

Para acabar de convencerte de que los looks de pelo corto son una opción muy a tener en cuenta si deseas cambiar de look, basta con citar unos nombres de mujeres emblemáticas que han sabido imprimir carácter a su look de pelo corto y hacerlo universal.

Si echamos la vista atrás tenemos que hablar inevitablemente de cuatro iconos de estilo: Audrey Hepburn, Twiggy, Mia Farrow, Coco Chanel. Ellas abrieron el camino, fueron las pioneras de estos looks de pelo corto. Volviendo al hoy, muchas celebrities han recurrido a la tijera y al buen hacer de un profesional de confianza para transformar sus melenas en looks de pelo corto que han acaparado las principales portadas del mundo: Elsa Pataky, Charlize Theron, Anne Hathaway, Halle Berry… La lista es interminable e inspiradora.

Por eso, si estás pensando en cambiar de look y pasarte al pelo corto, te recomendamos que te pongas en las mejores manos. Está claro que el cabello crece, pero un paso en falso puede arruinar tu look durante una buena temporada. Por eso es importante que no tomes la decisión a lo loco y vengas a vernos para que podamos estudiar con calma cuál es el corte de pelo que más te favorece.

A continuación te presentamos los looks para pelo corto más demandados:

 

Hacia Delante

Un estilo con aires masculinos, cortando el cabello muy corto, y peinándolo hacia delante desde la coronilla.


Bob

Nunca pasa de moda, el corte por excelencia de muchas modelos y famosas sea cual sea la temporada. Super versátil, lo puedes lucir de muchas formas distintas.


Asimétrico Largo

Melena cortada más de un lado que del otro. El flequillo se peina de lado, y las puntas se rizan. Un look muy moderno y atrevido.


Con Flequillo de Lado

Este peinado sería como el de flequillo hacia un lado pero, esta vez, utilizaremos la plancha para ondular ligeramente las puntas hacia afuera.


Con Cresta

Pelo corto de los lados, largo en la parte superior. Lo peinamos hacia arriba y lo fijamos con gel para conseguir un look con mucho volumen.


Asimétrico Corto

Este peinado sería como el anterior, pero dejaremos el pelo de la nuca mucho más corto, y los mechones que cae hacia el lado los perfilaremos un poco más.