Looks con Flequillo


Looks con Flequillo

Los flequillos siempre son una propuesta interesante, para cualquier mujer, en cualquier etapa de su vida, en cualquier momento del año y en cualquiera de sus numerosas versiones. El flequillo siempre ha estado ahí, como muestran ciertas inscripciones que constatan que ya en el Antiguo Egipto los flequillos rectos eran tendencia entre la clase social más alta. Por lo que podríamos decir que desde entonces son una de las opciones más demandadas por las mujeres de cualquier edad, en todo el mundo.

En Vanitas Espai somos especialistas en crear looks de moda con flequillo para todo tipo de cabellos, adaptándonos a los rasgos y a la personalidad de cada mujer, para que siempre se vea favorecida. La experiencia de nuestros profesionales y su buen hacer nos permite asesorar a nuestras clientas y ofrecerles un servicio de confianza que siempre busca la excelencia. Y es que en Vanitas Espai nunca anteponemos la moda o a las tendencias a las facciones.

Además de las ventajas que iremos viendo caso a caso cuando repasemos los flequillos más deseados, conviene recordar que el flequillo es compatible con tratamientos de color y casi cualquier peinado o accesorio. Las melenas sueltas le sientan bien, pero también las trenzas, recogidos y coletas. ¡Simplemente haz la prueba!

Ventajas:

Nos favorece a todas. Si tienes la cara muy ovalada dulcificarás tus rasgos y si la tienes redonda, reducirás volumen en tu rostro si pides a tu peluquero que te lo corte y te lo peine hacia un lado.

 

Flequillo Lacio y Suelto

Este es el flequillo de siempre, el de toda la vida. Ese que nunca pasa de moda, por su sensualidad y versatilidad. Este tipo de flequillo es cómodo y perfecto para mujeres de pelo liso, pero aquellas que tengan el cabello rizado u ondulado representará alguna dificultad más, puesto que habrá que recurrir al alisado, ya sea puntual o permanente (servicio que te ofrecemos en Vanitas Espai), para lucirlo siempre perfecto. Asimismo, pese a su simplicidad, a la hora de llevarlo requiere, obviamente, que el cabello esté nutrido y bien cuidado.
Otra variante muy popular de este flequillo lacio sería el lacio recto, que consiste básicamente en cortar el flequillo de forma recta. El largo del mismo puede variar en función del gusto de cada mujer.


Flequillo Lateral

El flequillo lateral es un clásico altamente favorecedor porque aporta una dosis de misterio al look. Simplemente se peina de lado para que caiga parcialmente sobre el rostro. Lo ideal es que no se oculte el ojo sobre el que cae el cabello, aunque hay mujeres que optan por ello. Para un look total con este tipo de flequillo se recomienda optar por una coloración monocolor, como la de la estilosa y admirada Emma Stone.


Flequillo Ondulado

Aunque la moda ha dictado durante mucho tiempo que el flequillo sea liso, las mujeres con el cabello ondulado que no quieran renunciar a él están de enhorabuena, puesto que poco a poco se va imponiendo la tendencia de los flequillos ondulados. Estos flequillos se caracterizan por ser relajados, por tener un toque ligeramente “messy” y por fundirse de forma natural con el resto de la melena. El aire romántico está garantizado con este look, por lo que es perfecto para dulcificar rasgos.


Flequillo Rizado

También las mujeres de pelo rizado están de suerte, porque existe para ellas un flequillo adecuado con el que no tendrán que renunciar a sus rizos. Este look está recomendado sobre todo a las melenas cortas y capeadas, porque en el caso de melenas rizadas más largas y rectas se corre el riesgo de sobrecargar. Con este flequillo se consigue un aspecto despreocupado que transmite, a su vez, la idea de que la mujer que lo luce es única, tiene personalidad y carácter. Esta idea se ve reforzada por el hecho de que las famosas que lucen melenas y flequillos rizados son genuinas. Como la modelo Freja Beha o la actriz y musa del cine indie Catherine Keener.


Flequillo Grown up

Este flequillo se popularizó en los setenta y volvió hace un par de años para quedarse, de la mano de las celebrities del mundo. Mujeres como Zooey Deschanel, la it girl Alexa Chung, o la cantante Florence Welch hicieron que el flequillo grown up, ese que se caracteriza por ser extralargo, liso y moldeable, volviera a estar en el punto de mira. Y sigue estándolo.

Una de las ventajas del flequillo grown up es que te permite lucirlo tanto con la melena suelta, como con recogidos y el resultado, en cualquiera de los casos, es altamente favorecedor y sofisticado. También se puede jugar con la altura de la raya para que el flequillo cae más recto o diagonal sobre la frente.


Flequillo Pinup

Betty Mae Page fue una modelo pin-up estadounidense que se hizo famosa en los cincuenta por sus fotos fetiches y pin-up. Su look ha influenciado a lo largo de los años a muchísimos artistas. En el mundo de la moda y de la belleza su estética se ha imitado hasta la saciedad. Concretamente su flequillo ha servido de inspiración a mujeres del mundo del espectáculo de la talla de Katy Perry, quien ha sabido recuperar el glamour del pasado recurriendo al flequillo de estética pin up, colocándolo así, automáticamente, en el punto de mira.

Es por esto que el flequillo pin up está recomendado sobre todo a aquellas mujeres que apuesten por la estética pin up en su día a día, mujeres aguerridas y conscientes de su sensualidad.


Flequillo con Volumen

Para las mujeres de mayor edad el flequillo con algo de volumen es una posibilidad muy recomendable para que el cabello permanezca bien peinado, entre visita y visita al salón de belleza. En este caso lo importante no es tanto el tipo de corte, como que se moldee levemente el flequillo, a fuerza de rulo, laca y secador y se consigue un efecto de volumen y de mayor densidad capilar, algo que sin duda tiende a buscarse a partir de ciertas edades.