Look Casual


Look Casual

En Vanitas Espai somos especialistas en sacar lo mejor de cada mujer y de cada hombre, así como en recomendar el look que más favorece a cada persona. Looks, eso sí, de moda. Looks que marcan la diferencia y que aportan un toque de distinción.
En ese sentido, muchas de las personas que visitan este salón de cabeza lo hacen en busca de un “look casual”. ¿Que qué es un look casual?
Un look casual se caracteriza, fundamentalmente, por ser desenfadado y cómodo, pero sin llegar a ser descuidado. En el caso la ropa, el looks casual se consigue con prendas de tejidos ligeros, pero con estilo. La prenda casual por excelencia son los jeans. En el caso de los peinados y de los cortes de pelo para conseguir un resultado casual, se trata de dar con un look que no exija mucha dedicación ni mantenimiento capilar, que resulte favorecedor y que sea actual. En el caso del maquillaje, lo que se busca con el maquillaje casual es que potencie nuestros rasgos, pero de la forma más natural posible. Veámoslo con más detalle:

 


Peinados y Cortes de Pelo casual para Mujer

Por lo general, los looks casual para mujeres van asociados a la máxima comodidad, por lo que se tienden a evitar las melenas largas, ya que requieren mucho mimo, cuidados y mantenimiento y, a la hora de peinarlas, no siempre basta con cepillarlas. No obstante, hay alternativas para que las melenas largas se vean más casual. Pasa por decantarse por las coletas y las trenzas, que serán tus aliadas. O por un look de aspecto bedhead.

Bedhead

También conocido como undone, bedhead, messy… Hay muchas maneras de llamar a este look y en todos casos arrasa. Porque el cabello le ha declarado oficialmente la guerra al peine. Eso significa que decimos adiós al acabado pulido, a las ondas bien definidas, a los rizos perfectos, al liso impecable. Las texturas con efecto de “recién levantada” han vuelto. Tu cabello se verá como si no hubieras tenido tiempo de cepillártelo y lo hubieras dejado tal cual. Es la máxima naturalidad, aunque solo aparentemente. Las texturas messy requieren algo de trabajo. Primero crear ondas con stylers para crear ondas y luego utilizar los dedos y productos de fijación para deshacerlas y conseguir el efecto undone. El resultado, aunque estudiado, es muy casual, como puedes imaginar.

Claro que los cortes de pelo corto son los garantes de todo look casual. Tiene sentido, si se piensa, puesto que aportan comodidad y frescura ante todo. Peinar un pelo corto es rápido y sencillo. Solo se necesita un poco de imaginación y de creatividad para hacerlo con gracia.
Esta es la razón por la que en los últimos meses muchísimas celebrities se hayan hecho un cambio de look y hayan sorprendido al mundo con sus pelos cortos. ¿Cuáles son los dos más deseados?


Pixie

Este es el corte casual para pelo corto por excelencia. La top Coco Rocha volvió a ponerlo de moda hace un tiempo y causó tal sensación que consiguió rebautizarlo como “Coco cut”. La top dijo de su transformación que era “el corte más cool de su vida”. Cool y cómodo, habría que añadir y, poco a poco, se fueron sumando otras mujeres como Michelle Williams o Anne Hathaway. Porque no solo es muy fácil cuidarlo, sino también peinarlo. Puede hacerse incluso con las manos. Para darle un toque chic se puede, por ejemplo, darle efecto wet.


Long bob

El corte long bob es la estrella de la temporada. Las tops más importantes y las celebrities como Keira Knightley o Julianne Moore nos han dado lecciones magistrales de cómo reinventarlo y se ha convertido en uno de los más demandados en Vanitas Espai. El long bob es chic por sí mismo, pero eso no está reñido con lo casual. Si tienes un cabello fácilmente domable no te llevará mucho tiempo peinarte y ponerte a punto. Además, la ventaja respecto al bob tradicional es que tiene el largo suficiente para que puedas recogértelo en el momento que desees.


Peinados y cortes de pelo casual para hombre

Los hombres lo tienen muy fácil a la hora de llevar un look casual. Por lo general, el cabello corto y revuelto combinado con una barba de un par de días son garantía de éxito, pues dan sensación de comodidad y desenfado. No hay más que ver al actor Jess Tyler Ferguson, un referente del estilo casual.

El look casual para hombre se aleja de los fijadores y de las gominas, así como de los peinados con raya lateral demasiado pulidos. Por lo que nuestro consejo es que apuestes por la naturalidad y la practicidad ante todo.
Asimismo, de un tipo a esta parte se ha impuesto la tendencia de los top knots masculinos. Más fáciles de peinar, imposible. Te haces un moñito (si llevas los laterales de la cabeza más cortos que la parte superior, mejor que mejor) y serás tan chic y casual como Chris Hemsworth, Leonardo DiCaprio, Jared Leto o Cary Fukunaga.


Maquillaje Casual

Para terminar con el inspirador repaso de los looks más casual, no podemos olvidarnos del maquillaje. La única manera de que un look sea casual total es que el maquillaje también lo sea. De lo contrario, se corre el riesgo de que el look no sea armónico.

Conseguir un maquillaje casual es muy sencillo. Simplemente hay que intentar que el resultado sea lo más natural posible. Nos alejamos de las gamas de colores metalizados y de los colores intensos, y buscamos iluminar el rostro, darle vida a la mirada y dotar de apetitosidad a los labios con un gloss.