Historia de las Mechas Californianas


Historia de las Mechas Californianas

Historia

Las mechas californianas aparecieron en los años setenta, gracias al estilista francés Jean Dessange. Aplicando más cantidad de producto en las puntas y degradando hacia la raíz del cabello, consiguió un efecto de aclarado natural, sin aplicación alguna en la zona de la raíz.

Desde entonces que no han dejado de estar de moda, ya que pretenden imitar el efecto causado por los rayos solares como sucede con los surfistas de las playas de California; dando más luz a la melena y al rostro por el efecto de contraste en la misma melena.
Gisele Bündchen ha sido una de las grandes embajadoras de las mechas californianas, siendo las que ella luce, unas de las más demandadas en todos los salones de belleza.

Claves de éxito de las mechas californianas de Gisele Bündchen:

1. Acompañarlas de un maquillaje natural y una melena estudiadamente messy (para seguir esa estela de chica que quiere ser casual e improvisada).
2. Reducir al mínimo, por mucho que sea uno de los peinados de la temporada, el uso y disfrute de la coleta.
3. Prestar especial atención al corte que las acompaña, ya que en una melena recta puede quedar un degradado excesivamente plano. Es importante llevar un capeado muy sutil que ayude a fundir el degradado de color.

¿Por Qué Usarlas?

La principal atracción de esta técnica es, indudablemente, su comodidad. Según la velocidad de crecimiento de tu cabello, puedes distanciar el retoque en salón entre 3 y 6 meses.
Además, aportan frescura y un aspecto desenfadado a quien las luce. Favorecen mucho porque, bien trabajadas, ofrecen un aspecto natural y casual a las melenas aportando luz al rostro.
Sin embargo, requieren una aplicación en manos expertas que evite un efecto desconectado de las raíces y ese contraste radical entre la zona oscura y la zona clara que, en ocasiones, se traduce en una línea poco estética. Es por ello que te recomendamos que te acerques a nuestro salón, ya que contamos con profesionales que van a saber qué tipo de mecha y color te va a favorecer más, según tus facciones y deseos

¿Para Quién Son?

Las mechas californianas son un look tremendamente versátil, otra de sus ventajas características. No importa cómo tengas el cabello de largo, ya que en melenas largas van a ser más vistosas y en las cortas van a conseguir mucho movimiento.
El color de tu pelo tampoco va a ser un hándicap, ya que admiten todo tipo de tonos. Para las rubias, recomendamos tonos avellana o rubio dorado en las puntas, y para las morenas, colores caramelo, miel o coñac.

Cuidados Requeridos

A pesar de no necesitar un retoque demasiado frecuente, debemos dedicarles unos cuidados un poco más personalizados. Ten en cuenta que el color que escojas para las mechas va a ser más sensible a los efectos nocivos que tu color natural, sobre todo en verano, debido a la polución y los rayos UV.

La mejor forma de protegerlas es previniendo por lo que:

1. Para mantener el estado de tus mechas californianas, es recomendable aplicar un producto para proteger el pelo de los rayos UV, como por ejemplo, el Potion 9 Lite de Professional Sebastian (o con factor de protección solar).
2. Los accesorios para el pelo, como las diademas o los sombreros, te darán un aire moderno y totalmente actual. Úsalos para proteger tus mechas y la piel de los rayos solares.  Intenta mantener tu cabello hidratado, sobre todo, en ambientes secos y calurosos. Pero no creas que sólo vas a conseguirlo mediante productos, bebiendo más agua también vas a mantener tu pelo sano, así como tu piel y organismo.
3. Se ha demostrado que el agua caliente seca más las raíces y tus mechas, por lo que te recomendamos que laves tu cabello con agua fresquita. El frío abre la cutícula del pelo y potencia la acción del acondicionador (o loción protectora) a los folículos, aumentando la eficiencia del tratamiento.  Es muy importante prestar atención extra a la keratina de nuestro cabello. Esta proteína mantiene nuestras mechas fuertes y en buen estado, así que también puedes aplicarte productos con este ingrediente mientras tu cabello esté mojado.