El pelo de Penélope Cruz


El pelo de Penélope Cruz

Bienvenidos a todos, hoy en nuestro Contenidos Destacados; vamos a meternos a fondo con el pelo de Penélope Cruz: una de las artistas españolas más reconocidas del mundo, y una de las bellezas indudables que se han convertido en un referente a todos los niveles.

Sin embargo, antes de empezar a hablar sobre los looks de Pe, compartimos con vosotr@s un pequeño recordatorio sobre su vida, su trabajo y sus amoríos para saber un poco más de la esta diva española que dio el salto a Hollywood hace ya muchos años.

Fecha y lugar de nacimiento

El 28 de abril de 1974 en Alcobendas, Madrid (España)

Sus películas más destacadas en España

  • “Belle Epoque” (1992) de Fernando Trueba
  • “Jamón, Jamón” (1992) de Bigas Luna
  • “Carne Trémula” (1997) de Pedro Almodóvar
  • “Abre Los Ojos” (1997) de Alejandro Amenábar
  • “Todo Sobre Mi Madre” (1999) de Almodóvar
  • “Volver” (2006), también de Almodóvar

Sus películas más conocidas en Hollywood

  • “Sáhara” (2005) de Breck Eisner
  • “Vicky Cristina Barcelona” (2008) de Woody Allen
  • “Piratas Del Caribe: En Mareas Misteriosas” (2011) de Rob Marshall

Amoríos en Hollywood

Después de este breve resumen de su trayectoria profesional, vamos a hablarte de algunas curiosidades de su vida como que, por ejemplo, cuando dio el salto a Hollywood se la consideraba como una mujer que se liaba con todos sus compañeros de reparto.

Las malas lenguas empezaron a deslizar esos rumores porque comenzó saliendo con Tom Cruise después de haber rodado dos películas con él (entre ellas destaca la versión americana de “Abre los ojos”, que se tituló “Vanilla Sky”), rompió con él y se enrolló con Matthew McConaughey tras su participación en la película “Sáhara” en la que ambos fueron protagonistas; y en menos de un año la pareja se rompió y Pe, finalmente, apostó por un actor con el que había trabajado en sus inicios (la película “Jamón, Jamón“) y con el que volvía a coincidir con el proyecto dirigido por Woody Allen, “Vicky, Cristina, Barcelona” , es decir, su actual esposo Javier Bardem.

Feliz cumpleaños Pedrito! I ❤️you. #happybirthday #pedroalmodovar #genius #friend #familia #inspiration

Una foto publicada por Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el


Penélope Cruz, junto con Pedro Almodóvar, uno de los directores con los que más ha trabajado.

Pe es una diva en Hollywood por representar la fuerza española, con su melena morena, sus ojazos y sus curvas espectaculares. Muchos directores, además, han sido hipnotizados por la magia de esta actriz que se desenvuelve perfectamente en una escena romántica como haciendo de malvada pirata en una película de Disney como “Piratas del Caribe”. Su éxito, además de en la gran pantalla, también se observa en la alfombra roja donde Penélope brilla con luz propia con su estilo, su belleza y su personalidad.

Hoy en Vanitas Espai vamos a analizar uno de los símbolos de belleza más cuidados de Penélope Cruz: su precioso cabello. Y para eso vamos a centrarnos en todos los trucos que sigue esta gran actriz para que su melena esté siempre impecable y perfecta para ser fotografiada.

Aunque a simple vista parece que Pe no innove mucho en su peinado o color, lo cierto es que la actriz se ha sumado a muchísimas tendencias de moda y estética que han conseguido que su imagen siempre estuviera actualizada y se mostrara completamente adaptada a las corrientes más fashionistas. A continuación vamos a analizar los looks más espectaculares que la actriz ha lucido en la alfombra roja, ¡averigüemos los secretos de Pe!

Los peinados de Penélope Cruz

Una de las claves del éxito de cualquiera de los looks de Penélope Cruz es su peinado. El tipo de corte, el color y la forma en la que luce su cabello marcan su estilo de una forma contundente y bien adaptada a cada situación. Vamos a descubrirte aquellos looks que más nos han impactado y que podemos hacernos en nuestro salón de peluquería para intentar lucir el mismo cabello que nuestra Pe.

Look Degradé

Puede ser que cuando te hablemos de los looks y peinados de Penélope pienses “Pero si siempre va igual…“. Es cierto que esta reputada actriz nunca ha optado por cambios drásticos en su apariencia pero también es verdad que es una fashion victim y, aunque tú no lo acabes de apreciar al completo, sigue las tendencias más novedosas dentro del campo de la estética y el cuidado personal.

Uno de los looks más actuales que hemos visto lucir a esta actriz es el degradé o degradado, es decir, una técnica de decoloración que consigue que tu melena se llena de reflejos que parecen naturales y que le aportan más brillo y volumen al pelo. Es una técnica de peluquería perfecta para conseguir dar un poco de luminosidad al rostro sin, por ello, perder la naturalidad.

La diferencia esencial respecto a otros métodos de coloración como, por ejemplo, las californianas es que el tono que se consigue es muy natural para que parezcan que son reflejos que han aparecido en tu cabellera por la acción del sol, no por los tintes. El resultado es una apariencia dulce y muy femenina.

Alisado japonés

En múltiples ocasiones también hemos podido ver a Penélope con una cabellera lisa y perfecta, un look que es ideal para combinarlo con los vestidos más sofisticados y, así, ir a recoger algunos de lo múltiples premios o reconocimientos que ha tenido (y tendrá) a lo largo de su carrera. El secreto de este peinado no es otro que el de haberse realizado el alisado japonés, un tipo de tratamiento indicado para alisar el cabello durante varios meses y que consigue domar las melenas más difíciles.

Este tipo de alisado consigue que puedas lucir una melena sedosa durante algunos meses (entre 2 y 6, dependiendo de cada persona). El resultado es espectacular y muy embellecedor, además, el precio no es demasiado elevado para el resultado tan destacado que te aporta. También se conoce con el nombre de “alisado permanente”, el motivo es que podrás estar con el cabello liso y perfecto durante varios meses sin necesidad de acudir a la peluquería.

Pe, que de natural tiene el pelo ondulado y frondoso, consigue con este tipo de peinado una apariencia elegante e ideal para los momentos más elevados. ¡Todo un acierto!

Descubre aquí las diferencias entre el alisado japonés y el progresivo.

Con mechas californianas

Aunque casi siempre Penélope ha optado por mechas cuya tonalidad fueran muy similares al color de su cabello, lo cierto es que también la hemos podido ver sumada a la tendencia de las californianas pero, eso sí, con una coloración dos o tres tonos rebajada de su color habitual para que el contraste no fuera demasiado artificial. Este tipo de mecha se aplica únicamente en la zona de las puntas del cabello para, así, conseguir un contraste que aporte luminosidad al rostro, además de un aspecto natural, como si el sol y la playa sean los responsables del color más claro de tu melena.

De hecho, el nombre de “californianas” procede de esto mismo: las surferas que viven en California, debido al contacto con el mar y el sol, tienen reflejos naturales en el cabello que le aportan una luz y una belleza natural y muy femenina. Con estas mechas se consiguen suavizar las facciones, dulcificar el rostro y prepararte para una imagen más juvenil.

En Vanitas Espai te descubrimos los tipos de mechas californianas que existen.

Con flequillo

En muchas ocasiones también hemos podido ver a Pe con cortes de pelo acompañados por flequillos. Los ha llevado de todo tipo: de costado, cortos, de cortina, etcétera y, lo cierto, es que esta guapa actriz siempre ha brillado con luz propia cuando ha optado por este look. Al tener el rostro ovalado, Penélope puede optar por todo tipo de flequillo puesto que sus facciones y su rostro cumple con una fuerte simetría que le permite innovar y probar con nuevos estilos y tendencias.

Durante su carrera, hemos podido ver a Penélope con diferentes estilos de flequillo y, todos ellos, le han sentado de maravilla. ¿Con cuál te quedas tú?

En este otro post te ayudamos a que encuentres tu flequillo ideal.

@flauntmagazine #Ma Ma Wearing our L’agent new collection @lagentbyap #penelopeandmonicacruzcollection

Una foto publicada por Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Recogidos de Pe en la alfombra roja

Es sobre el red carpet cuando esta actriz española muestra sus looks más elegantes y sofisticados. Aunque muchas veces la veamos acudir con el cabello suelto, lo cierto es que aprovecha estas ocasiones para optar por recogidos clásicos, al más puro años 20.

Es por este motivo que hemos podido ver a Penélope con moños bajos localizados un poco hacia el costado, también a hemos visto con moños más altos y el cabello todo tirado hacia atrás o con recogidos que dejaban suelto algún mechón para enfatizar su lado más salvaje pero sin perder el buen gusto.

Pe nunca se complica demasiado la vida a la hora de escoger sus recogidos o peinados para las galas y eventos, pero sí que es cierto que, siempre, termina acertando.

En Vanitas Espai te mostramos una guía de peinados vintage años 20.


Penélope Cruz en el Versacce Atelier

 

Melena ondulada

Pero, sin duda alguna, uno de los looks más característicos de Penélope Cruz es lucir ondas en el cabello. La actriz siempre apuesta por dar volumen a la parte superior de la cabeza pero crear suaves ondas a partir de la mitad de la melena para que caigan naturalmente sobre el cuerpo.

Este peinado es uno de los más característicos de esta diva de la gran pantalla y que luce como ninguna otra. El secreto de que con un peinado tan sencillo esté tan radiante recae en que tiene una melena perfectamente cuidada, algo que le permite lucir un cabello brillante, sedoso y, sobre todo, con volumen.

Cortes midi

Cuando hablamos de un corte “midi” nos referimos a un estilo tipo “bob” pero un poco más largo, haciendo que la melena llegue a la altura de los hombros. Esta ha sido una de las tendencias que más fuerte han venido pisando los últimos años y a la que Penélope Cruz también se ha sumado.

Es así como hemos podido ver a esta guapa actriz luciendo un corto midi con la raya en medio y las puntas ligeramente onduladas, este peinado le configuraba un aspecto más jovial, informal y la mar de elegante que resultaba perfecto para cualquier acontecimiento.

Los semirecogidos de Pe

El precioso pelo de Penélope es digno de admiración ¡y ella lo sabe! Por eso, en muchas ocasiones, vemos como la actriz opta por lucir un semirecogido, es decir, llevar una parte del pelo recogida pero la otra suelta para, así, jugar con el contraste y conseguir un aspecto elegante a la par que seductor.

No hay nada más femenino como un cabello largo y, por eso, cuando Pe opta por este tipo de recogido juega con su esencia más sensual. Cuando aparece con este tipo de look, se gana todos los flashes y la atención de la prensa porque, realmente, está espectacular.

Recogidos con volumen en la parte de arriba

Otro de los looks más clásicos de Penélope Cruz son aquellos que juegan con los volúmenes. Un peinado tan sencillo como puede ser una coleta y pelo suelto se convierte en un look la mar de elegante si cardas ligeramente la parte superior de la cabeza dotándole de un efecto abombado clásico y sofisticado.

Este es un secreto de belleza a voces, por eso, en muchas ocasiones hemos visto cómo la actriz se atrevía con peinados la mar de sencillos pero acompañados con estos volúmenes que conseguían un efecto embellecedor instantáneo. Un moño cualquiera o una coleta, si van con un poco de volumen, ¡mejor!

Recogidos clásicos

Y recuperando la esencia más auténtica de las grandes divas de Hollywood como Audrey Hepburn, nuestra actriz más internacional también se ha atrevido con peinados clásicos que recuerdan la elegancia de aquellos años dorados del cine y la moda.

De hecho, en grandes ceremonias como son la entrega de los Oscars o el festival de cine de Cannes, la actriz opta, la mayoría de las veces, por estos recogidos más tradicionales, elegantes y clásicos que realzan su belleza natural y potencian su delicadeza.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Puntúalo con estrellitas!