Vanitas Espai

3 trucos para agilizar tu ritual de belleza diario


3 trucos para agilizar tu ritual de belleza diario

¡Ponte guapa en un abrir y cerrar de ojos! Durante la semana, tenemos poco tiempo para dedicarnos a nosotras mismas. Entre el trabajo, las obligaciones y el cansancio acumulado, puede resultar difícil estar siempre perfecta y con un maquillaje impecable. Sin embargo, existen algunos trucos de belleza para arreglarte rápido que te ayudarán a ponerte a punto en pocos minutos y ¡con un resultado espectacular!

Sabemos que la orden del día es hacer las cosas deprisa para tener más tiempo libre y disfrutar de la vida, por eso, en este post de Vanitas Espai vamos a descubrirte diferentes trucos para agilizar tu ritual de belleza a diario gracias a los que conseguirás mejorar tu aspecto de forma rápida y, sobre todo, ¡muy favorecedora!

Maquíllate en menos de 5 minutos

Puedes maquillarte rápido si sigues los pasos que a continuación vamos a detallarte. Conseguirás cubrir imperfecciones, dar luminosidad a tu rostro, potenciar tu mirada y, todo ello, con un efecto 100% natural, ¿te apuntas?

Paso 1: Limpiar la piel – 20 segundos

Lo primero que tienes que hacer es limpiar el cutis con agua y jabón especial para tu rostro.

Paso 2: Cubre las imperfecciones – 10 segundos

A continuación, deberás usar un corrector para tapar cualquier imperfección que puedas tener en el rostro (ojeras, granitos, cicatrices, etc.)

Paso 3: Aplica la base del maquillaje – 30 segundos

Ahora procederemos a repartir el maquillaje con una esponja o brocha por toda la cara y el cuello para, así, evitar el efecto máscara. Procura repartirlo de forma homogénea para que te quede un acabado uniforme.

Paso 4: Máscara de pestañas y eyeliner – 30 segundos

Si quieres un maquillaje natural, lo mejor es que evites aplicarte sombras y, en su defecto, apuestes únicamente por potenciar tu mirada con máscara de pestañas y un poco de raya que intensificará tus ojos.

Paso 5: Las cejas ¡perfectas! – 20 segundos

Usa un cepillo de cejas o un rímel antiguo que ya no contenga tinte para peinarlas bien. Además, ponte sombra de ojos clara en la parte inferior de la ceja, por donde nace el vello, para iluminar tus ojos.

Paso 6: Polvo en tus mejillas – 10 segundos

El siguiente paso es darte un poco de color en las mejillas y para eso usa colores coral y bronce para destacar tus facciones.

Paso 7: Resalta ligeramente tus labios – 10 segundos

Ya sea con gloss o con un labial de color natural. Es importante este paso para destacar tu boca y evitar que el maquillaje unifique demasiado su tono.

¡Trucos extra!

Para evitar maquillarte los ojos a diario, puedes optar por tratamientos como la extensión de pestañas o la permanente de cejas y pestañas. Son métodos que conseguirán que tus ojos se vean en perfectas condiciones durante varias semanas.

Una manicura exprés

Si quieres lucir unas manos perfectas, prueba a hacerte la manicura. Sí, sabemos que es un procedimiento que puede ocuparte mucho rápido y que no tienes tiempo para hacerlo, por eso mismo, a continuación vamos a descubrirte cómo puedes hacerte una manicura rápida en casa y con resultados espléndidos.

 

Paso 1: Lavar y cuidar la zona – 1 minuto

Lava tus manos con agua tibia, sécalas y, después, échate una crema exfoliante especial para esta zona del cuerpo haciendo un suave masaje. Céntrate en la zona de las uñas para eliminar pieles y retirar las cutículas; enjuaga con agua tibia.

Paso 2: Ponte el esmalte de uñas – 2 minutos

A continuación, deberás proceder a pintarte las uñas aplicando el esmalte que hayas escogido de forma tranquila pero sin pausa. Lo mejor, cuando no tienes tiempo, es que optes por colores claros para que, en caso de error o imperfección, no sea tan llamativo.

Procura que el esmalte que escojas sea de secado rápido, podrás encontrarlos en tiendas especializadas o en tu supermercado.

Paso 3: Repasar – 1 minuto

Después de haberte pintado las uñas, deberás dejar que se sequen y, a continuación, pasar nuevamente orea capa de color o, si prefieres, un brillo de uñas que protegerá el esmalte y endurecerá la uña.

¡Y listo! En 4 o 5 minutos tendrás tus uñas pintadas y las manos limpias y exfoliadas.

¡Truco extra!

Si quieres olvidarte del cuidado de las uñas, prueba con tratamientos como la manicura permanente que te ayudará a mantener tus manos en perfectas condiciones durante varias semanas.

Alisarte el pelo muy rápido

Otro de los cuidados de belleza que más nos pueden retrasar y hacer perder el tiempo es el alisado del cabello, por este motivo, a continuación vamos a darte algunos tips con los que podrás lucir una melena perfecta sin demorarte demasiado.

Paso 1: Enchufa la plancha de pelo 2 minutos antes

Es importante que le des margen al aparato a que se caliente lo suficiente para que, así, sea más fácil y rápido alisar el pelo. Lo ideal es que, al menos, esté a 120ºC para que sus efectos sean visibles y sencillos de obtener. Nunca sobrepases los 200ºC porque podrías perjudicar la salud de tu cabello.

Paso 2: Échate protector del calor

Es importante que, aunque tengas prisa, antes de alisarte el pelo lo protejas con una crema protectora o un aceite protector térmico, de esta forma, conseguirás cuidar al máximo de tu melena y evitarás que se queme o se estropee.

Paso 3: Plánchate el pelo

Recógete la melena en diferentes mechones grandes y pasa la plancha dos o tres veces por cada uno. Si tienes poco pelo, en menos de 3 minutos habrás terminado, en cambio, si tienes una melena frondosa, tardarás un poco más. Pero el truco es que separes los mechones con pinzas de peluquería para saber qué zonas has planchado y cuáles no y, así, optimizar el tiempo.

¡Truco extra!

Si quieres dejar de alisarte el pelo a diario, prueba con tratamientos capilares como el alisado progresivo, un tratamiento de colágeno o el alisado de keratina. Te ayudarán a conseguir el pelo que tanto deseas y mantenerlo liso durante varios meses.

¿Te ha gustado el post? ¡Puntúalo con estrellitas!

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone